Acerca de la iniciativa

¿De qué se trata Datos Moreno?

El Municipio de Moreno pone a disposición información del Estado Local en un catálogo al alcance de cualquier ciudadano, institución, empresa, etc. con acceso simple, libre y dinámico, siguiendo una estructura que permita su fácil comprensión y reutilización.

¿Cómo se relaciona con la política de Gobierno Abierto?

La implementación de Datos Abiertos constituye una de las etapas centrales de la política de Gobierno Abierto, en tanto contribuye a la conformación de un sector público transparente y una sociedad civil en condiciones más adecuadas para participar de forma informada en la elaboración de las políticas públicas, y colaborar en la creación, diseño y prestación de servicios públicos.

¿De qué nos sirve un catálogo de datos?

El objetivo del Catálogo de Datos esfacilitar el proceso de búsqueda, descubrimiento y acceso a los datos del Municipio, contribuyendo a la puesta en valor de la información del sector público.

¿Qué puedo hacer con la información?

La información brindada puede utilizarse de muchas maneras distintas, desde analizar tendencias del área de una política en el tiempo hasta comparar como llevan a cabo su trabajo diferentes partes del gobierno. Los usuarios técnicos podráncrear aplicaciones útiles a partir de los conjuntos de datos, que más tarde podrán ser utilizadas y aprovechadas por cualquier persona.

¿Qué relación tiene todo esto con el desarrollo de un sistema democrático?

La política de Gobierno Abierto apunta hacia la evolución de un modelo de democracia participativa, a través de medidas que garanticen la transparencia de la gestión pública, así como espacios permanentes de participación y colaboración ciudadana.